lunes, 9 de junio de 2008

A ser Maquiavélicos...

Por:
Sanguinolea Malaleche
“ta, ta, ta, tan, tan, tan…” suena la fanfarria. Se habré el telón; pero ya no está el drama en la cartelera y nadie llora en las clases “la injusticia”, ahora ya no hay grititos, ni huelgas todo es luz, paz y la Universidad se viste de fiesta; el tiempo apremia pues es escaso. Ha comenzado el homenaje, el festival, corren las invitaciones y los pregones. El chat, los volantes, los stickers, las charlas en las clases; todo servirá para que se canten los días y las horas en las que se rendirá pleitesía al gran, al único, al sol y el punto de atención de los grupos: al cachimbo votante. Mente nueva, limpia, pura; virgen de toda malicia política y muchas veces, aunque me duela admitirlo inconsciente, vacía y lista para ser llenada y convencida de cualquier cosa.

Decía Maquiavelo cuando leí “El Príncipe” hace mucho tiempo que: “el que no detecta los males cuando nacen no es verdaderamente prudente”, aquí hago una llamada a la conciencia y la prudencia. Se vienen las elecciones y más que príncipes, los cachimbos son reyes. Reyes recién nombrados, es cierto, y por lo tanto expuestos a muchos peligros, en especial de los que quieren a toda costa un poco de poder. En estos días querrán convencernos, intentarán atontarnos, adormecernos en cuerpo, mente o ambas (imaginen las decisiones que se toman con unas cuantas chelas encima, ahora imaginen la situación si las chelas eran gratis) para llevarnos sin que nos demos cuenta a decir “si, estoy de acuerdo” como corderitos a todos sus intentos de idea.
Nos convencerán con palabras vehementes de tal o cual cosa, si algo es bueno malo, blanco, negro, verde, amarillo… y tras unas cuantas frases, un “eres mi amigo”, “piensas como yo”, “la carrera es lo más importante” y la que remata todo, la afirmación final que declara nuestra perdición, la que da paso libre a la guillotina y liquida nuestra autonomía: “eres una persona inteligente” (Inteligente: ser que cree, aprende y podrá repetir todo lo que declamo de paporreta sobre profesores, cambios y colores y que se siente parte de mi grupo mononeuronal. Diccionario del ex, presente y anhelante futuro consejero…), lograrán que terminemos creyendo que debemos marcar el Ñ, O, P, Q sin saber el porque y sólo recordando brumosas, etéreas y entrecortadas, las sonrisas, la parrillada, los juegos y la fiesta.
La idea de este artículo no es que todos los cachimbos se encierren en sus casas a hacer yoga y meditar los planes de los grupos de opinión y sus propuestas, que por cierto no he escuchado ninguna que merezca la pena hacer tai-chi. Es más, mi consejo es salgan, diviértanse, bailen, coman, beban; mucho mejor si es gratis, si les van a sonreír y los van a tratar bonito; pero cuidado cuando algunos se pongan muy aduladores; cuando comiencen con las frases típicas, aléjense de los que empiezen con el "yo te estimo...". Aprovechen que los cachimbos son reyes en estos días, involúcrense en cuanto juego, fiesta, charla y parrilladita haya; pero eso si, no comprometan su conciencia ni mucho menos su voto, una miradita aquí, una sonrisita allá, un “talvez” enigmático… Hagansé los difíciles y fingirán quererlos todavía más, se arrastrarán ante ustedes, les harán más reverencias, tendrán más stickers, parrilladas, fiestitas…
Y a la hora de la hora un consejo de Maquiavelo:
Elección y manejo de consejeros
No hay otro medio de defenderse de las adulaciones que hacer comprender a los hombres que no te ofenden si te dicen la verdad; pero cuando todo el mundo puede decírtela te falta el respeto. Un príncipe prudente se procura un tercer procedimiento: elige hombres sensatos y otorga solamente a ellos la libertad de decirle la verdad, y únicamente en aquellas cosas de las que les pregunta y no de ninguna otra.
Mi pregunta es : Encontraremos hombres sensatos?
Para muestra:

Somos un Cero,te invita este sabado 14
a las 11.15 de la mñn en el aula X - 105
( Veremos Videos, jugaremos, y tendremos
una pequeña ultra mini fiesta donde conoceras
cachimbos de todas
las carreras como tu)
Forma parte de la GRAN FAMILIA
DE LA UNIVERSIDAD..!!!


Siempre pensando en ti con nuestra única neurona
SOMOS UN CERO


Distingue0e!
(pequeña ultra-mini fiesta???????????)

3 comentarios:

AAC. dijo...

jajajajaja

ccc dijo...

XDDDD jaja la pura verda
mira q tendrias q repartir este articulo pq en internete pocos lo van a ver.

muu weno de verda.

y eso q yo soy(o era) justo de ese grupo XDD pero es q los eh dejado de asesorar XDD

pd: aemas te recomendaria quitar la opcion de verificacion de la palabra. asi es mas facil comentar.

Anónimo dijo...

Grax ccc, tendremos en cuenta tu observación XD